http://photos1.blogger.com/blogger/7442/2375/1600/blog1.0.jpg(otra portada) El Sur Global: Selva Lacandona: de sus lugares y su gente

martes, marzo 30, 2010

Selva Lacandona: de sus lugares y su gente

Vista de San Antonio Escobar- asentamiento tseltal y tojolabal-ubicado en la Reserva de la Biosfera Montes Azules desde 1969. El poblado en algún tiempo sirvio de base a la guerrilla zapatista y posteriormente fueron acosados por los municipios autónomos cercanos Ricardo Flores Magon y Santa Rita, en Ocosingo, Chiapas. Foto 2003. F. Ledesma.


Niños de San Francisco Caracol, en la región sur de la Reserva de la Biosfera Montes Azules, quienes llegaron a esta región en busca de mejores tierras de cultivo. En este poblado se encontraban vestigios de la cultura maya que dominó esta región en tiempos de SakBalam, en la porción sur de la selva Lacandona. Foto 2004.. F. Ledesma.

Lacandón originario de Nahá, Ocosingo, considerado como uno de los últimos pueblos mayas que preserva su tradición prehispánica. En esta zona aún se toma el Balché, jugo sacado de las raices de los arboles de la región que sirven de bebida embriagante para las fiestas tradicionales. Foto: 2003. F, Ledesma.

Etiquetas: ,

Buzón: Contactame