http://photos1.blogger.com/blogger/7442/2375/1600/blog1.0.jpg(otra portada) El Sur Global: La invención de la música indígena de México

lunes, septiembre 07, 2009

La invención de la música indígena de México

El viernes 25 de septiembre de 2009 a las 15:00 hrs en el Auditorio Torres Bodet del Museo Nacional de Antropología de la Ciudad de México, se presentará el libro "La invención de la música indígena de México. Antropología e Historia de las políticas culturales del siglo XX" (Editorial SB, Buenos Aires, 2008).

La presentación se realizará dentro del V Foro de Música Tradicional de la XXI Feria del Libro de Antropología e Historia del INAH y los comentaristas serán los doctores María Rosa Gudiño y Sergio Navarrete Pellicer.

Desde hace un par de años conozco a la doctora Marina Alonso Bolaños, una antropóloga prestigiada, quien no sólo conoce muy bien la música indígena de Chiapas, sino también, es apasionada de la cultura de los chiapanecos, de sus pueblos, de sus fiestas y de sus costumbres, principalmente de los Zoques del norte de Chiapas.

En el caso de Chiapas, las publicaciones de la antropóloga Marina Alonso son un referente para entender la complejidad de nuestra cultura, pero sobre todo, contribuyen a conocernos mejor.

Buzón: Contactame