http://photos1.blogger.com/blogger/7442/2375/1600/blog1.0.jpg(otra portada) El Sur Global: Alerta en la Selva Lacandona: la palma africana

miércoles, abril 30, 2008

Alerta en la Selva Lacandona: la palma africana



Desde España,Ayozeo me ha hecho llegar videos que hablan de las repercusiones graves que ha traido la palma africana en Colombia. Me dice-Ayozeo-que la escena y las consecuencias podrían ser las mismas en México. Viene el dato, a raíz de la intensa campaña para sembrar palma en la región de Marqués de Comillas, colindante con la Reserva de la Biosfera Montes Azules.

"Se necesitan como de 6 a 10 años para empzar a extraer aceite de la palma, solo los terratenientes y los hacendados pueden hacerlo, los agricultores pasan a ser asalariados de la explotación a cambio de sus tierras y pierden el sustento alimenticio que obtenian de ella haciéndolos dependientes del patrón, y se desforesta la selva a cambio de llenarla de palmeras africanas que el unico fruto que dan es un aceite utilizado para combustible como biodiesel, se jode el habitat de los animales, de los de los insectos, se rompe la cadena alimenticia.."

Buzón: Contactame