http://photos1.blogger.com/blogger/7442/2375/1600/blog1.0.jpg(otra portada) El sur: abril 2007

sábado, abril 21, 2007

Una alternativa en la blogosfera.

Si bien, internet ha venido a revolucionar a los medios y la forma de comunicarse, en el ciberespacio aun faltan verdaderos espacios que constituyan una alternativa para generar informacion y reflexiones.- Carlos Herrera, corresponsal de Cuarto Poder en San Cristobal, hace un intento por mostrarnos imágenes y videos que en la Tv comercial y en los noticieros estelares triple A nunca veremos, sobre la realidad chiapaneca. Usted perdone, pero Carlos Herrera no quiere competir con el maldito raitting, péro si ha puesto una Tv alternativa.

Etiquetas:

martes, abril 17, 2007

Fantasías del Pop

Por accidente caí en el museo Franz Mayer (por Bellas Artes), para ver la exposición "Fantasías del Pop" del Finladés Eero Aarnio. Imaginarse flotar en un lago con estos cómodos muebles no sería cosa de ficción, pues Eero ha diseñado para todo tipo de lugares. Es cuestión de gustos y comodidad. Por supuesto que el ambiente debe ser ad hoc, no entran aqui los estilos minimalistas ni franceses, sino totalmente posmodernistas y sobre todo, lo pop con sus colores contrastantes.Usar estos muebles es precisamente, fantasear con el pop.

México y sus contrastes


Justo cuando caminaba por Paseo de la Reforma (Ciudad de México) me encontré con estas dos estampas que contrastan con la transitada y bien lucida avenida, con los cinturones de miseria que existe en la gran ciudad y en el resto del país, mientras, Forbes dice que hay un segundo hombre más rico del mundo y que vive en México, aqui la realidad es otra.

miércoles, abril 11, 2007

En Ocosingo

Estas mujeres tzeltales participan constantemente en reuniones de la organización campesina a la que pertenecen, donde cada vez más es frecuente su participácion en la toma de decisiónes, sobre todo, en asuntos de salud, educación, proyectos de desarrollo, entre otros, para su comunidad. La gráfica pertenece al Ejido El Chorro, municipio de Ocosingo.
Después de la reunión, un buen pozol de la selva para amainar el calor de Ocosingo.

Etiquetas:

Buzón: Contactame