http://photos1.blogger.com/blogger/7442/2375/1600/blog1.0.jpg(otra portada) El sur: marzo 2007

miércoles, marzo 21, 2007

La Selva Lacandona

El río Lacanjá explorado sin cesar durante la época del saqueo de madera en la Selva Lacandona, sigue siendo impenetrable por su exhubertante vegetación. El río nace en el norte de la selva. Esta es la parte que corre en la Reserva del Lacantùn, en la región sur.
En varias ocasiones he recorrido la Selva Lacandona y ésta gráfica me parece la mejor expresión de su conservación, aunque hay que reconocer que antiaguamente el macizo forestal se componía de 1,500,000 hectareas de selva tropical. Los diversos procesos históricos (colonizadores) han reducido a la selva a contar únicamente más de 500, 000 hectáreas protegidas actualmente.

Etiquetas:

martes, marzo 20, 2007

Los mariachis de la plaza


A estos mariachis los engañé pórque primero les pregunté cuanto me cobraban la serie de canciones, luego les dije que la foto era para la escuela, hasta que se dejaron tomar estas fotos. Más de uno estaba a punto de aventarme su violín y la trompeta. ¡Pero luego se hicieron mis cuates¡ Ni se imaginan que esta aqui.....¡

Después de un partido....¡

El Estado Víctor Manuel Reyna (Tuxtla Gutiérrez, Chiapas) visto a unos 200 metros de altura, captado un día de esos que tuve la fortuna de sobrevolar después de un partido de futbol. Según me dicen, es una de las mayores inversiones económicas en infraestructura para la obra pública, en un Estado donde el grave problema sigue siendo el alto índice de analfabetismo.

jueves, marzo 15, 2007

Oficios en la selva tzeltal

En la Selva Lacandona aun continúa practicándose el monocultivo, como única alternativa de sobrevivencia de sustento para las familias indígenas.
Estos niños estaban pescando en el Santo Domingo. Me dijeron que querian pescar harto macabil pa venirlo a vender al mercadito del Norte. ¡Chequen su visor¡ Ni al caso.

Etiquetas:

Documental Selva Lacandona

Este intento de mini documental fue rodado en la selva tzeltal de Valle Santo Domingo, a petición de don Antonio Sánchez y sus acompañantes que querían salir en la tele, sobre todo en el canal de las estrellas.

El Sur Piensa aceptó gustoso de grabar el poblado, pero declinó la promesa de incluirlo en el consorcio de Azcárraga Jean, pero si prometió los más altos índices de audiencia, raiting y puntos share jamás vistos en este blog y en los medios alternativos.

Etiquetas:

sábado, marzo 10, 2007

Un video de la Selva Lacandona

Etiquetas:

martes, marzo 06, 2007

Diamante de Sangre

En Noviembre 2006, la Revista Mexicana Etcetera colocó en su sitio de internet esta foto de Yannis Kontos, sobre la situación en Sierra Leona. Más tarde, la situación de ese lugar sería llevado al cine con la película Diamante de Sangre.
Sitio oficial de la película "Diamante de Sangre".- En español.
A propósito del tema: Sierra Leona.- El Mundo de España

Etiquetas:

lunes, marzo 05, 2007

Un año después...¡

Exactamente el 2 de marzo de 2006, El Sur Piensa hizo su aparición publica en la blogosfera. Un año después el esfuerzo y el optimismo de postear sigue siendo el mismo: imágenes, textos, gráficas y más imágenes de Chiapas. Desde el Jobo, casi el paraíso.

Etiquetas:

Lo que hay que oir

En el pasado disco, Siete, Carlos Varela incluyó, ademas de Bonnie Raitt, al legendario grupo de Juan Formell, Los Van Van, y de ello salio el tema: El Humo del Tren. He aqui el videito, algo muy salsero, pero al estilo del gran gnomo cubano.

Etiquetas:

Lo que hay que ver...¡

Tuvieron que pasar más de 20 años, para que la novela El Perfume, la historia de un asesino fuera llevado al cine por Tom Tykwer que con la actuación de Ben Whishaw ha hecho la mejor película adaptada de 2006.

La novela de Patrick Suskind se publicó por primera vez en Alemania en 1985, convirtiéndose rapidamente en un bestseller, de fama mundial. En el mundo hispano, Seix Barral ha editado el libro y ahora a la capital chiapaneca ha llegado al cine local, como una buena opción para los cinéfilos.

Seix Barral, aprovechando el éxito en el cine, ha colocado la siguiente ficha oficial del libro en su página oficial. Haz click en la imagen.

A propósito del tema: "Carlos Benaim La 'nariz' de Carolina Herrera"

Etiquetas:

Buzón: Contactame