http://photos1.blogger.com/blogger/7442/2375/1600/blog1.0.jpg(otra portada) El Sur Global: El adios de La Voz del Sureste

miércoles, agosto 15, 2007

El adios de La Voz del Sureste

A partir del 16 de agosto dejará de circular el Diario La Voz del Sureste, al no estar en condiciones presupuestales para sostener la producción del diario. La Voz, como se le conocía tenía una larga tradición periodística en los medios impresos de Chiapas, dirigido por Roberto Coello Trejo. Los reporteros fueron convocados el día de hoy por sus directicvos para darles a conocer la noticia.
El cierre, tal vez temporal de La Voz, se enmarca en un escenario donde los medios impresos y electrónicos sufren severas perdidas económicas al no contar con la publicidad institucional del gobierno, como ocurrió con el caso Monitor, de José Gutiérrez Vivó, que desde junió dejó de transmitir el noticiero nacional. Tal vez no existe un comparativo en cuanto a su línea editorial entre los dos medios, pero el fondo del asunto es el mismo: la ausencia de la publicidad institucional.
A partir de sucesos como estos, hay quienes cuestionan la falta de una política de comunicación en el gobierno para con los medios, sobre todo lo relacionado con la asignación de publicidad y/o propaganda en los medios. Para algunos hay publicidad, mientras que para otros, la austeridad o el ahorcamiento publicitario.
Desde hace varios dias, el sitio en internet http://www.lavozdelsureste.com/ habia mostrado, más que fallas, el presagio de su cierre. En todo este escenario, La Voz del Sureste dejará de circular mañana con un nuevo escenario en el periodismo chiapaneco.
A propósito de cierres: Monitor, sus matices, en la Revista Etcetera.

Etiquetas:

1 Comments:

At 5:24 p.m., Anonymous Anónimo said...

Pues, es una gran lastima que el rotativo la Voz del Sureste, cierre sus puertas; sin duda alguna, fué en su momento un sistema de información veraz y oportuno de los acontecimientos politicos, sociales y deportivos de Chiapas, pero en fin, como dice un proverbio muy conocido "todo lo que empieza tiene que terminar". Vaya desde este espacio un cordial saludos para mi amigo Roberto Coello. Artemio Molina

 

Publicar un comentario

<< Home

Buzón: Contactame