http://photos1.blogger.com/blogger/7442/2375/1600/blog1.0.jpg(otra portada) El Sur Global: Agenda Setting en Chiapas.

jueves, enero 11, 2007

Agenda Setting en Chiapas.

Para la construcción de una nueva realidad en los temas de comunicación en Chiapas, es necesario repensar los temas que la involucran y establecer una verdadera agenda que permita discutir y replantear el actual sistema:
-La nueva relación Prensa-Estado en Chiapas.
-Medios publicos vs medios oficiales y/o gubernamentales. (Caso Sistema Chiapaneco de Radio y Televisión. (Contenidos, legislación e infraestructura).
-Enmienda y/o modificaciones a la ley local de acceso a la información.
-¿Consejos ciudadanos de comunicación e información?.
-Definición de la política de comunicación e información del Gobierno.
-Un gobierno electrónico y/o E-gobierno, más allá de un cajero para trámites.
-Definición de una política de e-learning en Chiapas, para abatir el rezago.
-Y otros.
(Nota: La agenda es infinita. Usted puede agregar su propio contenido.).

Etiquetas:

1 Comments:

At 7:43 p.m., Blogger Mandujano said...

Mr Ledesm:
EStos son los temas que he venido abordando y sugiero incluyas en tu agenda los que te falten: Primero, despenalizar los delitos dedifamación, calumnias e injurias; segundo, legislar para la conservación, rescate y acceso a los archivos públicos, administrativos e históricos; tercero,nivelar de acuerdo con los estándares internacional las leyes de acceso a lainformación pública y crearlas en aquellas cuatro entidades federativas quese resisten a tener un marco jurídico en la materia; cuarto, legislar en mate-ria de secreto profesional, es decir, garantizar el respeto a la reserva de lasfuentes de información en algunas profesiones; quinto, crear un marco jurí-dico que democratice el control de los medios públicos en poder de losgobiernos; y sexto, elaborar en cada una de las entidades federativas uninstrumento jurídico, reglamento o ley estatal, que regule y controle la pu-blicidad gubernamental asignada a la prensa, radio y televisión.
Los que nos compete exclusivamente a medios y periodistas es éste: 1.- Defensor del lector, 2.- Códigos de Ética, 3.- Cláusula de Conciencia y otros que se me van por ahora.

 

Publicar un comentario

<< Home

Buzón: Contactame