http://photos1.blogger.com/blogger/7442/2375/1600/blog1.0.jpg(otra portada) El sur: octubre 2006

martes, octubre 31, 2006

Revista Telos, a 5 años de distancia.

En mayo de 2001, Mariano Cebrián Herrero (España) discutía los nuevos modelos de comunicáción, a partir de la integración de internet a los modelos tradicionales de los medios de comunicación. En ese sentido, habría una convergencia entre ambos modelos. (Tradicional y multimedia). Hoy es evidente:Diarios que publicitan foros y videos. Estaciones de radio que ofrecen servicios de imagén e información, todos los medios estan convergiendo en uno solo: Internet.
Mariano Cebrían, al igual que en el 2001, sigue discutiendo los nuevos retos de los medios de comunicación en la era de la sociedad de la información. En esa época, a los estudiantes que llegamos a su taller en el CENART (Cd. de México) nos presentó su revista virtual auspiciada por la Universidad Complutense de Madrid: Revista Telos.
Comparto aqui ese espacio. Revista Telos es una excelente revista de comunicación donde se podrá encontrar a los expertos en la materia y desde luego, ampliar nuestro horizonte en el mundo multimedia.

jueves, octubre 12, 2006

Los Medios de Comunicación en Chiapas

El investigador Juergen Moritz , con auspicio de la Fundaciòn Friedrich Ebert Stiftung (Alemania) realizó un estudio sobre los medios de comunicaciòn en Chiapas, a partir de 1994. Vale la pena conocer nuestras carencias, nuestros comportamientos, nuestras filias y fobias en los medios de comunicaciòn, desde una visiòn global y objetiva. ¿Cómo nos ven en el mundo.?

Documento: Los Medios de Comunicaciòn en Chiapas. (Versión PDF)

Etiquetas:

Muere la generación X; llega la Net Generation

En el post anterior habia advertido que en el mundo actual la sociedad de la informacion esta cobrando mayor importancia, sobre todo para las empresas que buscan un nicho de mercado especifico. Hoy la caracterìstica de la nueva población joven mundial es el nacimiento de la nueva generaciòn net.

La nota publicada el dìa de hoy en el diario mexicano El Universal, "Muere la generación X; llega la Net Generation", viene a confirmar lo que hemos dicho.

Otros artìculos:
- Reportan aumento a 20 millones de internautas este año
- El 59% de las Pcs en México están conectadas a Internet

Comparto con ustedes, tambièn algunas explicaciones de la sociedad de la informaciòn: definiciòn, orìgenes y características. El grupo Telefònica de España, año con año, presenta un balance del tema. Este es la del 2005. (Reciente).
- Informe: Sociedad de la Informaciòn: Grupo Telefònica 2005.
- Informe: Cumbre Mundial sobre la Sociedad de la Información 2005.

Etiquetas:

Buzón: Contactame