http://photos1.blogger.com/blogger/7442/2375/1600/blog1.0.jpg(otra portada) El sur: septiembre 2006

jueves, septiembre 07, 2006

La sociedad de la información

En el 2003 realicé un radioreportaje sobre la generación Net, como signo de los nuevos tiempos en la sociedad de la información, particularmente sobre el hábito de los jovenes a partir del uso de internet. Hoy, encuentro un artículo relacionado al tema, abunda más porque presenta características de esta sociedad teledirigida por las industrias culturales. El articulo: Dos frutos de la era cibernética: la generación net y los hackers, de Yoon Bong Seo (Universidad de Guadalajara)viene a desmenuzar lo somos y lo que seremos.

Otros artículos:
"Generación net: ¿Estamos preparados?"
"Autodidactas y sin fronteras: Generación Net"
¿Es usted padre de familia de la Generación Net?"

Etiquetas:

sábado, septiembre 02, 2006

Cerca de Las Nubes

El Río Santo Domingo en su mejor belleza puede verse en las cascadas de Las Nubes, bautizado así por los indígenas por las impresionantes brisas que provoca el agua al caer sobre las piedras, ahora puede llegarse por carretera partiendo de Comitán enfilando hacia Los Lagos de Montebello y Luego hacia Maravilla Tenejapa, puerta de entrada de la región de Marqués de Comillas (Antes, Selva Lacandona). La foto fue tomada durante un viaje -vía aerea- al cordón del Chaquiestero, en el mes de abril.

En Chiapas ha surgido el turismo alternativo como una forma de ayudar a las comunidades indígenas a mejorar su economía rural. Las Nubes, por su belleza natural, se sumó a este boom por la explotación de los atractivos naturales. Los indígenas Choles han constuido pequeñas cabañas con esa esperanza: mejorar la calida de vida de la región.

Etiquetas:

Chinkultik

DE Chinkultik conozco poco. Fisicamente no lo he visitado, unicamente visto vía aérea. Tiene una inmejorable vista con el fondo con los primeros lagos de Montebello. Aqui la gráfica tomada desde Comitán.

Etiquetas:

Buzón: Contactame