http://photos1.blogger.com/blogger/7442/2375/1600/blog1.0.jpg(otra portada) El sur: junio 2006

miércoles, junio 28, 2006

El ocaso de las butacas...¡

Quienes vivieron en Chiapas en los últimos años deberán recordar el eterno Cine Chiapas, en la transitada avenida central de Tuxtla Gutiérrez. Funcionaron hasta antes de que los monopolios del celuloide los opacaran. Recuerdo haber visto como uno de sus últimos anuncios en la marquesina la proyección de "Frida" con Salma Hayek. Hoy, el legendario cine popular (digo popular porque cobraban 5 y 10 pesos por dos peliculas) está a punto de convertirse en un centro comercial. Salud pues...¡ (Foto: F. Ledesma)

lunes, junio 26, 2006

Otra vista...¡

La parte posterior de la casa muestra un paisaje rural. El frío y el viento que vienen del norte entran por este lado. Al fondo se puede apreciar las torres del cerro Huitepec, solo basta tener un poco de agudeza visual y esforzarse por comprar unos lentes de 7 dioptrías. También se ven aguilas y otros pajarillos silvestres. (claro, con esos lentes.) Hoy, el aeropuerto internacional de Tuxtla comenzará funcionar, asi que, mi cielo se inundará de aviones.

miércoles, junio 21, 2006

La selva y su gente

En la inmensidad del sol

Es el rìo Usumacinta, uno de los pocos rios en el mundo que sus aguas van hacia el norte. El sol se ocultaba lentamente en la ribera del rìo, en las inmediaciones de la frontera con Guatemala. La selva solo nos prestó las copas de los arboles y el fondo de las montañas, para lograr este contraste. Los lancheros choles de Frontera Corozal solo se prestaron para surcar su lancha en el caudaloso rio, cerca de Yaxchilàn. La estampa es propia de la selva lacandona. (Foto: F. Ledesma)

Buzón: Contactame