http://photos1.blogger.com/blogger/7442/2375/1600/blog1.0.jpg(otra portada) El sur: abril 2006

viernes, abril 28, 2006

El vagabundo comenzó a caminar


escoger un buen lugar no fue fácil.

sus acompañantes, habian dado su anuencia.

porque finalmente, era el mejor lugar.

martes, abril 25, 2006

La magia de la foto


Ocurriò en San Cristobal, en el barrio de Mexicanos.-Renè Araujo no dice cuando, pero lo cierto es que su lente capta ese sincretismo de las culturas.

lunes, abril 17, 2006

Tabasco en el edén




Durante algun tiempo viví en Tabasco. Aunque no comprobé si es el edén, porque el calor insoportable me dominaba, ahora preferí visitar Tapijulapa. Es uno de los pueblos más pintorescos del país. Es una villa dedicada al trabajo artesanal del mimbre. El río de un verde inmenso impresiona a cualquiera. "Agua de Tabasco vengo, agua de Tabasco voy"

Etiquetas:

Desde el campanario


A un costado del convento en Chapultenango se encuentra la torre principal del edificio. Accesar es fácil. Solo tiene que pedir la anuencia del párroco. Disfrutar el paisaje es lo mejor. Podemos ver las montañas del norte de Chiapas. El volcán Chichonal es imposible verlo. Vale la pena subir.

Etiquetas:

Camino al convento

Una monja camina por el pasillo principal del Convento Dominico de Chapultenango. Aqui se puede constatar en los enormes muros una parte de la historia de Chiapas.

Dominicos en Chiapas

El paso de los frayles Dominicos por Chiapas se puede constatar en la región norte del estado, principalmente en Técpatán, Copainalá y Chapultenango. Este convento ubicado en Chapultenango es testimonio de la presencia evangelizadora de los pueblos zoques. Con largas jornadas trabajaron piedra a piedra este monumento histórico. Los Dominicos no lo construyeron, lo diseñaron. Hoy curiosamente el convento es dirigido por un sacerdote zoque. Vale la pena visitarlo.

Etiquetas:

Semana Santa en Pichucalco

Cuando caminaba por Pichucalco, me sorprendí al ver en la entrada del mercado San Juan, la representación de la última cena. En ninguna parte del país había visto esta escena. Son muñecos de unicel. Jesucristo esta en el centro. Los otros es cuestión de adivinar quién es quién.

Río Blanco


Aun cuando en los mapas no existe como centro ecoturístico, Rio Blanco en Ixtacomitán es un centro visitado por cientos de chiapanecos y tabasqueños. Sus aguas frias y la vegetación espesa hacen de este lugar casi un paraíso.

Buzón: Contactame