http://photos1.blogger.com/blogger/7442/2375/1600/blog1.0.jpg(otra portada) El Sur Global: Las venas del Volcán

jueves, agosto 31, 2006

Las venas del Volcán

Como toda ciudad fronteriza, Tapachula es puerta de entrada de Centroamerica hacia México. Sus calles y el inumerable tránsito de migrantes refleja el grave deterioro que vive el sur, sin embargo, lo más rescatable es su gente, porque, de su clima caluroso no puede decirse lo mismo. De Tapachula alguna vez se dijo que era capital mundial de la prostitución, ahora tal vez sea la reputación la tenga Copenhague (Holanda). En la foto, caseríos de Tapachula con el atardecer del Volcán Tacaná. (Izquierda). Foto. Fermín Ledesma.

1 Comments:

At 7:55 a.m., Blogger Raúl Ríos said...

Mi querido Fermín de Tapachula se dijo (lo hizo la UNESCO) que era capital mundial de la prostitución infantil.

Algo así como un paraiso para los pederastas, hace años en una investigación de las rutas del narcotráfico en ciudad Hidalgo me dejé guiar por un triciclero (personas a los que les pagas para que te transporten a manera de taxi pero en un triciclo) hasta un prostibulo clandestino donde nos tomamos dos cervezas y yo pedí salir inmediatamente.

En tal lugar vi a niñas de 14 y 16 años ofreciendo sus servicios, yo iba sólo acompañado por el triciclero quien también era un extraño para mi, tuve temor pero prometí regresar, la verdad nunca lo hice.

Ahora mismo suelo viajar a tapachula por razones laborales cada 15 días y sigue igual que desde hace años, llueve todas las tardes pero su gente es cálida.

 

Publicar un comentario

<< Home

Buzón: Contactame